miércoles, 26 de febrero de 2014

POLYBIUS



Este juego tal vez sea el más extraño del que se haya podido escuchar, a tal punto de convertirse en una de las leyendas urbanas más famosas en el mundo de los videojuegos. 

Apareció en el año de 1981, por una desconocida compañía llamada “Sinneslöschen”, que al parecer en español significa: “Perdida de los sentidos”. Inicialmente llegaron muchísimos pedidos a diferentes tiendas en Portland en el estado de Oregon, el juego llegaba en periodo de prueba. El jugador manejaba una nave que disparaba a objetos que se movían, a medida de que el nivel era superado, la dificultad crecía añadiendo fondos que solían confundir al jugador. Además se dice que la nave nunca se movía, que la pantalla era la que rotaba alrededor de la nave, algo bastante extraño. Algunas características muy propias del juego fue el aspecto grafico, manejaba colores muy vivos, efectos luminosos, quizás fue uno de los primeros juegos en manejar gráficos vectoriales, (el uso de formas geométricas), y un sonido bastante "pegajoso", lo cual hacia de POLYBIUS un juego bastante llamativo para las personas de aquel entonces. 
El juego se volvió muy popular, a tal punto de que se hacían colas interminables para poder jugar. Durante el tiempo en que las maquinas estuvieron disponibles al público, varios jugadores sufrieron diferentes síntomas después de jugarlo, unos decían tener pesadillas y despertar a media noche bastante asustados sin razón alguna, problemas de memoria, algunos tenían un repentino odio hacia el juego, al rato se les pasaba y querían seguir jugando, como una especie de adicción, y otros afirmaban que al terminar de jugar no sabían de que se trataba, algo muy raro.  Algunos afirman que al cerrar las tiendas de juegos, siempre habían dos hombres vestidos de traje negro tomando nota de que personas tenían las puntuaciones más altas, y que hablaban con el dueño del lugar para que les relatara los efectos que los jugadores tenían cuando jugaban. Esto llevo a una sospecha que obviamente esta desmentida, y es que presuntamente el gobierno de los Estados Unidos, es el dueño del juego, y que tenían como objetivo “controlar la mente humana”, mediante mensajes subliminales que solo el jugador podía escuchar. Afirmaban que frases como: mátate, no imaginación, no pienses, confórmate, honra la apatía, no cuestiones a la autoridad, ríndete, entre otras, incitaban al suicidio. A si como rápidamente llego, de la misma manera desapareció, y todo parece indicar que tras la muerte de un niño de 13 años, que sufrió episodios epilépticos mientras jugaba. Deseo aclarar que no se sabe exactamente si el juego existió o no, sin embargo hay evidencias que parecen indicar que en verdad el juego salió a la luz pública. Ahora se encuentran diferentes recreaciones del juego, gracias a los testimonios, información e historias que se dicen de POLYBIUS.

JuegosCuriosos


No hay comentarios:

Publicar un comentario